RECETAS

Receta de Smoothie de frutos rojos


Los frutos rojos son fuente de vitaminas del grupo A, y antioxidantes como los betacarotenos. El atractivo color se debe a unos pigmentos solubles en agua llamados antocianinas.

Son potentes antioxidantes muy beneficiosos para la salud cardiovascular, la memoria, la prevención del cáncer y también son un antiinflamatorio natural.

Los frutos rojos contribuyen a disminuir el colesterol malo. Estudios realizados han evidenciado que la ingesta de una taza de frutos rojos al día durante 8 semanas correlacionó con un aumento del colesterol bueno o HDL y un descenso del malo. También contienen vitamina C y fibra. La fibra es un tipo de hidrato de carbono que no se metaboliza pero que ayuda a la digestión.


Ingredientes para 2 smoothies:

•300 g frutos rojos (moras, frambuesas, arándanos, cerezas y fresas. Pueden ser congelados)
•200 g de yogurt griego sin azúcar
•2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia o miel
•125 ml de zumo de naranja
•1 cucharada de Sea Moss ORGANICOS

Preparación
Introduce las frutas en la licuadora, añade el zumo de naranja, los yogures y el edulcorante. Tritura durante unos segundos hasta obtener una textura cremosa.


Verter el smoothie de frutos rojos en vasos y servir lo antes posible. Se puede conservar en la nevera pero es conveniente consumirlo lo antes posible para aprovechar al máximo las vitaminas y antioxidantes que contiene esta bebida.